transparencia.vallenar.cl transparencia.vallenar.cl
  • Inicio
  • Vallenar.cl
  • Solicitud de Información
  • Organigrama

Departamento Social - Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Breve descripción

  • Entrevista con Coordinadora Comunal del Programa.
  • Aplicación de ficha de postulación.
  • Recepción de antecedentes para la postulación.

 

Requisitos

  • Estar trabajando, cesante o buscando trabajo por primera vez.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Mujeres con responsabilidad familiares (hijos, nietos, etc.)
  • Pertenecer al I, II o III quintil de ingresos.
  • Tener ficha de protección social o estar en proceso de aplicación.
  • En el caso del I quintil, estar egresada del Programa Puente, Chile Solidario y no estar participando el PRODEMU u otro organismo con similares apoyos.

 

Antecedentes o documentos requeridos

  • Fotocopia cédula de identidad.
  • Ficha protección social.
  • Fotocopia comprobante domicilio.
  • Certificado Omil (dependiente).

 

Solicitud en línea

No, presencial.

 

Tramites o etapas que contempla

  • Postulación.
  • Selección.
  • Talleres de Habilitación Laboral.
  • Ingreso.

 

Costo

Sin costo.

 

Lugares donde se puede realizar

  • Oficina de Asuntos  Indígenas se ubica en Edificio Nicolás Naranjo (ex hospital) - Merced N° 1455, Vallenar.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.

 

Información adicional o vinculo a web

  • Mayor información el link Programa "Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar" - pag web Ilustre Municipalidad de Vallenar.

 

Departamento Social - Solicitud de Acreditación Indígena

Breve descripción

La solicitud de Acreditación Indígena, se realiza presentando la documentación para posteriormente ser enviada a Conadi, quienes evaluaran el origen de la persona. Tarda dos meses como mínimo transcurrido el periodo deberá acercarse a consultar con su cédula de identidad a la Oficina de Asuntos Indígenas.

 

Requisitos

  • Hijos de madre o padre indígena.
  • Descendientes de etnias indígenas con al menos un apellido indígena.
  • Mantener rasgos culturales de alguna etnia, entendiendo por tal la practica de forma de vida, costumbre y religión.

 

Antecedentes o documentos requeridos

  • Certificado de Nacimiento N° 10 de la persona que se acreditará.
  • Certificado de Nacimiento N° 10 del padre o madre de la persona que se acreditará.
  • Certificado de Nacimiento N° 10 del abuelo o abuela de la persona que se acreditara.
  • Fotocopia de la cédula de identidad (ambos lados) de la persona que se acreditará.

 

Solicitud en línea

No

 

Tramites o etapas que contempla

  • Solicitud de certificado indígena.
  • Evaluación solicitada por Conadi.
  • Respuesta de Conadi a solicitud (aceptación o rechazo).

 

Costo

Sin costo.

 

Lugares donde se puede realizar

  • Oficina de Asuntos  Indígenas se ubica en Edificio Nicolás Naranjo (ex hospital) - Merced N° 1455, Vallenar.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 08.45 a 1345 horas.

 

Información adicional o vinculo a web

Si la persona que se quiere acreditar es por su cónyuge debe adjuntar, además:

  • Declaración jurada simple ante notario.
  • Certificado de nacimiento del cónyuge.
  • Certificado de matrimonio.
  • Fotocopia de acreditación de cónyuge.
  • Fotocopia de cedula de identidad del interesado.

 

Tramites Rentas Municipales - Derecho de aseo domiciliario

Breve descripción

Solicitud de eventualidad o rebaja del pago de aseo domiciliario.

 

Antecedentes o documentos requeridos

  1. Copia del pago de contribuciones.
  2. Copia de la liquidación de pago de pensión.
  3. Presentando certificado FPS.

 

Solicitud en línea

No.

 

Tramites o etapas que contempla

Verificación de antecedentes recepcionados.

 

Costo

Todo proceso no involucra costo por parte de rentas, solo la cancelación de la patente.

 

Lugares donde se puede realizar

Oficina de Rentas Municipal.

 

Información adicional o vinculo a web

No existe formato o vinculo web.











Tramites Rentas Municipales - Permisos Municipales

Breve descripción

Solicitud de permisos ambulantes y ferias libres.

 

Antecedentes o documentos requeridos

  1. Solicitud de permiso.
  2. Visto bueno SII.
  3. Visto bueno Higiene Ambiental, si lo hay.
  4. Fotocopia de carnet.
  5. Informe socioeconomico si se requiere.

 

Solicitud en línea

No.

 

Tramites o etapas que contempla

  1. Inspección de rentas.
  2. Otorgacion de permiso.

 

Costo

Todo proceso no involucra costo por parte de rentas, solo la cancelacion de la patente.

 

Lugares donde se puede realizar

Oficina de Rentas Municipal.

 

Información adicional o vinculo a web

No existe formato o vinculo web.










Subcategorías

Bienvenida

Página 268 de 509
  • Inicio
  • Anterior
  • 263
  • 264
  • 265
  • 266
  • 267
  • 268
  • 269
  • 270
  • 271
  • 272
  • Siguiente
  • Final
  1. Está aquí:  
  2. Inicio
  3. Bienvenida